Machismo y hembrismo, suficiente.

domingo, marzo 20, 2016

Hola buenas, hoy os venía a hablar del tema tan a la orden del día del machismo, porque creo que ya es suficiente.


Antes de nada, decir que soy feminista, pero lo que realmente significa serlo, buscar igualdad y no privilegios respecto al otro género. Tengo el orgullo de decir que la mayoría de personas que conozco y tengo el privilegio de conocer bien son así, y que lo que parece el caso predominante de "feministas" en otras palabras "feminazis", no es más que un espejismo dada su actividad ininterrumpida en redes sociales.


No entraré en detalles sobre si el término feminista está bien acuñado, como muchos hombres dicen que no lo está, porque una palabra con la raíz "fem" no puede significar la igualdad. De acuerdo, pero lo que significa es lo que significa, aunque no esté bien llamado.




En cualquier caso, esta entrada, a pesar de revindicar la igualdad de género, va a ser más una defensa de los hombres sobre lo que se les echa encima en ambientes acomodados, que nos guste o no, son los nuestros. 

Seamos claros, el mundo es un lugar machista, y me saca de quicio cuando dicen que por ejemplo España es un país hembrista. Por favor. Ningún país es hembrista, de hecho TODOS son machistas. Sin embargo, estamos de camino a la igualdad, poco a poco se está consiguiendo, y cada vez más hombres y mujeres tienen más interiorizado esto. Ambos géneros son distintos, sí, pero tienen la misma dignidad, valor y derechos.

¿Cómo se está llegando a esta igualdad? Pues voy a ser franca, no es por las mujeres que se dedican a soltar espuma por la boca en redes sociales y enseñar sus pechos a los políticos, tampoco por los vídeos lacrimógenos de facebook, que en muchos casos me hacen enfadar. La igualdad se está logrando por las propias mujeres, que en cuanto se les ha dado una oportunidad de demostrar que sí valen, que una chaqueta les sienta igual de bien que a un hombre, que sus predicciones sobre lo que pasará en la bolsa son igual de inexactas que las de un hombre, y que con un bolígrafo y un papel pueden crear historias maravillosas que cautiven a todo el mundo.

La igualdad la consiguen las mujeres que hacen todo eso, que no demuestran con palabras sino con actos, que no se molestan en hacerse un perfil de Twitter y a llamar a todo hombre violador. Y por estas mujeres que sacan no sólo su futuro adelante, si no todo el de todas las demás y gracias a los hombres que apoyan a estas mujeres, es por lo que hoy gozamos de libertades que antes eran impensables. 



Y por estas "feministas" la gente lo ve así.
Precisamente porque soy feminista, una verdadera feminista, sé que las mujeres tienen lo necesario para demostrar esto con sus actos, sé que tengo lo necesario, y por lo que valemos, sé que sólo hace falta darles a las mujeres oportunidades y tiempo para salir por ellas mismas adelante, sin un grupo fanático que las eleve de manera artificial. No tenemos que suponer que Cristina Pedroche es una zorra y está manipulada por los hombres para vender su cuerpo, e insultar y comentar por las redes sociales, por que de verdad, es lamentable.

Ya es suficiente de que los hombres se tengan que sentir mal por el hecho de ser hombres, por lo que hicieron otros de su género, ya está bien de martirizarlos, porque así sólo conseguimos su incomodidad y odio, le ponemos trabas a la igualdad. Este es un camino que debemos construir hombre y mujer, y ya está bien de decir que el hombre es un obstáculo, un violador. Porque también hay casos de maltrato a hombres, y a ellos no sólo se les suma el que tengan miedo, si no el que por ser hombre se sientan humillados al quejarse, al buscar ayuda, resultado del propio patriarcado.

Podríamos hablar de muchos más estereotipos absurdos que una feminista, una mujer o un hombre deben cumplir. ¿Porqué si estás en contra del aborto eres machista?¿O porqué si eres creyente no puedes ser feminista?¿Porqué si te gusta que un hombre sea caballeroso contigo eres machista?¿Porqué un hombre no puede llorar?¿Porqué si una mujer es sumisa es machista? Joder, también hay homosexuales sumisos en una relación, y no significa que uno sea esclavo del otro, es un tipo de personalidad.

En conclusión, los extremos son iguales, y el centro lo mejor, así que machismo y hembrismo, ya está bien, por favor.

¿Vosotros que opináis? ¡Comentad! :) Pero siempre con respeto. ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho leer tu entrada y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No se si has visto la película de Deadpool, pero hay una escenita (no es un spoiler de la trama principal, tranquila) en la que el prota esta apuntando con una pistola a unas tías con las que se está zurrando y les dice algo como: "¿Si te disparo, se considerará maltrato o si no lo hago te lo vas a tomar como un acto en el que parece que te considero más débil por ser mujer?" No se exactamente cuales son las palabras que usa, pero vienen a decir eso y me parece que está muy relacionado con lo que dices en tu entrada. Hay veces que estas llamadas "feminazis" acusan tanto a los hombres de obstáculos y violadores que en determinadas situaciones ellos mismos no saben como actuar ya por miedo a una reacción en la que se les llame machistas. Hay casos y casos como en todo obviamente, pero me parece que nos hacemos un flaco favor las propias mujeres por llevar todo al extremo, por llamarnos entre nosotras "zorras" o por acusarnos de "machistas" ante determinadas acciones que igual no lo son tanto. Creo que uno de los mejores discursos sobre igualdad que he oido en mi vida es el que dio Emma Watson y si no lo has escuchado también te recomiendo que lo oigas. En fin, confío en que con el paso de los años esta situación vaya cambiando porque la igualdad no entiende de genitales, entiende de acciones comunes para todos, de tener los mismos derechos y los mismos sentimientos.
    Muy buena entrada, de verdad, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, sí, he visto Deadpool, y esa escena es justo la que me hizo más gracia de toda la película... ¡es que es completamente cierto! El problema es precisamente cómo se está alejando a los hombres del feminismo, cosa que es un error. Ahora mismo me apunto a ver el discurso de Emma Watson, que aún no he visto, ¡gracias por la recomendación! Muchas gracias y un abrazo :)

      Eliminar