Reseña anime-->Death Parade

jueves, abril 02, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/

Hoy os traigo la reseña del, en mi opinión, mejor anime de la temporada invierno 2015. Un anime, que sin duda, no dejará a nadie indiferente.

Episodios: 12.
Género: Drama, misterio, psicológico.
Estudio: Madhouse.
Director: Yuzuru Tachikawa.
Argumento: Cada vez que dos personas mueren a la vez, son enviadas a unos misteriosos bares donde los fallecidos competirán en un juego donde deberán llevar sus vidas al límite sin saber que ya están muertos, y donde los árbitros, los barmans, juzgarán si merecen la reencarnación o no.


Mi opinión personal

Sinceramente, creo que el argumento de la serie ya llama un poco la atención. Es cierto que últimamente los juegos límites de supervivencia han estado muy de moda, y eso ya se gana unos cuantos adeptos.

Sin embargo, esta serie es completamente diferente a lo que te esperas. Es una serie mas bien filosófica y que te hará pensar, ya que sus cuestionamientos morales son contundentes y van directos al kokoro. 
Yo no soy una persona que llore con facilidad en series y películas, en absoluto, y con esta serie he llorado. Es dura.



Los personajes principales están maravillosamente tratados y tienen complejidad, cosa que ayuda mucho a los mensajes de la serie. En realidad, la serie se centra más en los personajes que en la propia trama de gente peleando a lo gore que te esperas. Si eres una persona a la que lo que más le importan son los personajes, aquí está tu serie.

La animación y el diseño, ni que decir tiene que son fantásticos, y es una de las principales razones por las que me vi la serie. Es un diseño muy muy limpio y conciso, con una línea muy clara y definida. La calidad de la animación se puede ver en el opening de la serie, que ha arrasado, y seamos sinceros, con razón. Tanto la canción como lo que se muestra en ella mola un montón.





Otra cosa que me gustaría destacar es la música. Creo que está llevada inmejorablemente bien. Es sencilla, y se usa justo en el momento propicio para clavarte un buen puñetazo en el estómago y hacerte sufrir o reír con los personajes. 

En cuanto a la trama, en mi opinión es muy original y se desarrolla bastante bien. En general sorprende, no te esperas los giros que da y se mantiene el aura misteriosa de la serie. Incluso terminado no te creas que vas a saber mucho más de lo que realmente pasa en el mundo de Death Parade, cosa que me hace creer que la segunda temporada está en camino. 

Es cierto que los primeros capítulos se hacen un poco repetitivos y que son bastante parecidos, pero la segunda mitad mejora notablemente y sobre todo los dos últimos capítulos son LEGEN-DARIOS. La trama da un salto apabullante, pero que no parece forzado ni rebuscado, te deja los sentimientos a flor de piel y todos los recursos de la serie (animación, música, personajes...) pasan del notable al sobresaliente, usando todo lo que tienen. 

De verdad, creo que es una serie para todos y que no dejará indiferente a nadie, y por favor, que se tenga la paciencia para llegar  a su increíble final. Te dejará buen sabor de boca en todos los aspectos y además te hará pensar.

Animación: 9
Música: 10
Diseño: 10
Personajes: 10
Trama: 9
NOTA FINAL: 9.6

8 comentarios:

  1. Hola conoci tu blog gracias a el blog de Luka realmente es bello, pero a lo que vine :3
    yo termine de ver esta serie el viernes pasado y creeme la ame completa es 100% psicologica que te hara pensar en cada momento, realmente concuerdo con tu nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Me he pasado por tu blog y está muy chulo :3 Ya tienes el botón de surcribirte!!

      Eliminar
  2. Hola conoci tu blog gracias a el blog de Luka realmente es bello, pero a lo que vine :3
    yo termine de ver esta serie el viernes pasado y creeme la ame completa es 100% psicologica que te hara pensar en cada momento, realmente concuerdo con tu nota!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3 amiga podrias habilitar los seguidores para seguirte :D avisame cuando lo hagas a http://sakusekai.blogspot.com pls!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis animes favoritos, realmente me encanto, tenia un equilibro perfecto en el trama y el toque divertido (el opening principalmente) que no opaco lo importante de la historia. Te hace reflexionar de algunas cosas y realmente es muy interesante, ningún episodio se queda atrás.
    Mi favorito es el 3 cuando esta la pareja joven, son tan lindos jeje

    Bueno, ya hable mucho, me encanto tu articulo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, el capítulo 3 fue puro amor, el único capítulo "bonito" y "alegre" de la serie, de los primeros fue también mi favorito :).
      ¡Gracias por leer y un saludo! ^.^/

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Pues empecé a ver este anime hace unas semanas y creo que me quedé en el capítulo 8 o por ahí y me estaba gustando bastante lo que luego me centré en otras cosas y no terminé la temporada (que por cierto no sabía que iba a tener segunda). Pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de retomarla sobre todo porque me gustaba y me quedaban pocos capítulos. Además quiero ver esos dos últimos caps IMPRESIONANTES jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sí, la verdad que haces bien retomándola por que está muy bien, ¡Seguro que no te decepciona y lo disfrutas!(sobre todo los IMPRESIONANTES dos capítulos finales jajajaja) Muchas gracias por leerme, me alegro que te haya gustado ^:^
      PD. A ver, lo de segunda temporada es algo que creo viendo cómo termina la serie, pero no lo sé ehh jajjaj
      Un abrazo,

      Eliminar