Reseña --> 8 millas

lunes, abril 06, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/ 
Hoy os traigo la reseña de la película basada en la vida de Eminem, que en las últimas semanas me ha tenido fascinada, sin a mí gustarme mucho el rap, así que de verdad que os lo recomiendo.

Año: 2002.

País: Estados Unidos.

Duración: 110 min.

DirectorCurtis Hanson.

Reparto: Eminem, Kim Basinger, Brittany Murphy, Mekhi Phifer, Michael Shannon, Proof, Xzibit.

Música: Joaquín Ignacio Pascal, Eminem, Jeff Bass, Proof, Obie trice, Xzibit, 50 cent.




Opinión personal.

Antes de nada decir que esta película me ha sorprendido gratamente. Yo me esperaba la típica película autobiográfica malísima. Pero no es una película que hable de su propia vida. Si no de una persona basada en él. Quiero decir que no es una biografía narrada, no, es una película, lo que en mi opinión da mucha más libertad creativa. Podríamos decir que en Los juegos del hambre se narra la vida de Katniss Everdeen ¿pero no es una biografía, verdad? Es eso a lo que me refiero. No dicen nombres que nos sean familiares, ni Eminem nos cuenta lo que sintió. Son las peripecias que le van pasando a un personaje como en cualquier historia.



Otra cosa que me ha sorprendido es la actuación de Eminem. Igual es que hace de sí mismo, pero me parece que lo hace muy bien. En cuanto al resto de personajes, poco se centra la película en ellos, así que en realidad nos da un poco igual. El ambiente realista y mórbido de la ciudad y la rabia acumulada en Rabbit está muy bien captada. El guión es sencillo, completamente lineal y directo, cosa que, en mi opinión, me gusta. No es una película con la que haya que pensar mucho, que te transporte a un mundo filosófico ni nada por el estilo. Se critica a la sociedad y se ve la inmundicia humana. Lo verdaderamente interesante es el personaje principal y la ira que se ve que acumula, reflejada luego en los raps de Slim Shady. Es una película bien interpretada y entretenida.


Lo que realmente cabe destacar es la música de la película, excelente, muy del estilo Eminem y que merecidamente tiene un Óscar. No tengo nada que decir salvo que es muy buena. La música del artista es muy transparente, impactante y sincera, además de ácida y obscena, pero a mí me gusta.

Sin embargo, y es aquí donde me meto a la crítica, la película parece que no avanza. Empieza, y en realidad no sabes muy bien dónde está el nudo de la película y cuándo se empieza a desarrollar. En ese sentido la trama está repartida de una forma en mi opinión extraña y que no hace que la película sea mejor, dejándote simplemente con un sabor de boca que no sabes muy bien si es dulce u amargo.




En conclusión, lo que realmente merece la pena de la película es Eminem y su música. Si eres fan, deberías verla para entender un poco mejor a este artista, y si no lo eres, escucha la canción Lose Yourself  y disfruta. Si no eres ninguna de las dos, pues pasas un buen rato y poco más.

A mí, personalmente es que Eminem me fascina, osea que me ha sorprendido y gustado.

Nota: 7.

Un abrazo, KitayuD ^.^/


Aquí os dejo unas canciones de Eminem para que si eso os aficionéis.






2 comentarios:

  1. holaaa otra vez XDDD no habia oido jamas sobre esta pelicula y creeme que por tu opinion me entraron ganas de verla se ve interesante la verdad. Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, :3 La verdad es que interesante si es, si quieres saber más de Eminem, claro. ¡Muchas gracias por leerme!

      Eliminar