Qué cosas--> Crítica 50 sombras de Grey.

domingo, marzo 08, 2015

Hola, aquí KitayuD! ^.^/

En esta entrada hablaré sobre el fenómeno mundial de las 50 sombras de Grey. Esto se debe a que últimamente me han llegado fanáticas de esta saga en los dos sentidos hablándome enloquecidas de Sr. Grey por aquí y para allá, así que decidí dejar clara mi opinión respecto a esta nueva "moda" que ha puesto el mundo patas arriba. Separaré la entrada en dos, cada parte dirigida a un tipo de los fanáticos.

1. Las amantes de la susodicha novela.
Primero he de decir que no entiendo cómo esto te puede gustar, yo me leí el primer libro por recomendación de una amiga. Está mal escrito, nada de lo que hacen los personajes tiene sentido. El tema a  tratar en mi opinión es burdo y denigrante tanto para mujeres, en este caso, como para cualquiera. Estoy 100% segura de que el sexo sadomasoquista no es como el libro cuenta en absoluto, y me apoyo en las quejas que han llegado de la comunidad a cómo esta práctica es presentada en el libro. El Sr.Grey es un maníaco controlador y enfermo que no sé como a nadie puede caerle bien y mucho menos "desearle". Que esa es otra, vamos a ver: ¿Qué es eso de que los hombre se sienten amenazados por el  Sr.Grey y por ello odian el libro? Menuda teoría freudiana. Por supuesto que no. Me parece correcto que guste la novela, pero que las fantasías de sus lectoras se extiendan por el aire y empiecen a pegarse a la ropa de otras personas diciendo que es la mejor novela que se ha escrito sobre la faz de la tierra me parece irritante, y es lo que provoca el nacimiento del segundo tipo de los fanáticos. El libro es malo, y eso debe ser aceptado. 












Descripción gráfica del tipo amante.




2. Los haters.
Vamos a ver, este grupo de fanáticos, que parece que viven para criticar el libro y liarse a prácticamente ostia limpia con los amantes me parece igual de idiota. Es una novela completamente inofensiva, y estoy segura que E.L James ni se planteó el tema del machismo a la hora de escribir. En realidad, para ser más concretos, no creo que esa mujer tenga pensamientos de ningún tipo. La novela es mala, y no tiene nada más que decir u ofrecer. Es cierto que al final queda como una sublime muestra de machismo y que promueve a los tontos a ahogarse en una bañera intentando imitar las escenas de la película, pero una persona de ese intelecto no iba a vivir demasiado de todas formas. El libro es insoportable por dos razones: 1. El libro es malísimo y Grey insoportable 2. Las amantes son insoportables y asesinables. 
Apuesto lo que sea que la indignación de la gente viene por que directamente el libro es malísimo, o más probablemente porque las fans no dejan de tocar las narices con él, encima siendo la posición de la mujer la que es en el libro.
En otras palabras, estamos ante el clásico caso Bieber. En realidad el libro es... simplemente estúpido. A nadie le importa. La cosa cambia una vez hay un grupo de personas que se hacen fanáticas de esta estupidez, que es lo que realmente enfada. No prestéis ninguna clase de atención al libro. La cosa se calmará, pasará y punto, es una moda tonta como las muchas que ha habido y habrá. Y vosotros sólo tenéis que evitar a la amante del libro hasta que se le pase la tontería, podéis esconderos en el contenedor de la basura o mejor meterlas a ellas.









Esta es que me hizo gracia.


Opinión personal.
Creo que el hecho de que pienso que es una malísima novela ya queda claro. Yo pertenezco más bien al segundo grupo, pero prefiero no darles la oportunidad a los amantes de decir las cosas que sueltan por la boca. El libro es un bodrio, y su argumento es indignante. Pero ahí no es donde veo yo el problema. La cosa no es que el libro trate de eso, si no que tratando de eso ha llegado a la cima por medio de las mujeres. Eso si me parece alarmante, sobre todo porque las primeras lectoras del libro son las más agresivas y fervientes feminazis. Esto me ha llamado mucho la atención, me ha enfadado y me ha indignado. Personas con las que no puedes decir el plural del español por que te saltan al cuello son las primeras que te vienen a contar enloquecidas cómo les gusta la idea de tener a un hombre que las maneje completamente como su "amo" y que las pegue. Ya el libro y Grey son insoportables, y lo son más las que lo defienden. Me parece un hecho preocupante que refleja mucho de las modas actuales y su verdadero trasfondo: "Soy bisexual" (Es homófob@), soy friki (pegaba a los frikis), soy feminista (le gustan las 50 sombras de Grey y va 4 veces a ver la película). Y me da igual que el pobrecito Grey tuviese problemas en el pasado. Que yo sepa odiáis a los dictadores, y tampoco lo tuvieron fácil en su infancia. No es justificable su odioso pensamiento y comportamiento.

¡Comentad si queréis decir algo! :D

Aquí termina el artículo de opinión sobre las 50 sombras de Grey.
Un abrazo, KitayuD ^.^/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario