Reseña--->Anatomía del miedo.

sábado, febrero 07, 2015

Hola, aquí KitayuD ^.^/

Hoy os traigo una reseña literaria, bueno, más bien ensayística sobre el miedo. ¿Descubriréis de dónde viene? ¿O simplemente os contará cosas intrascendentales que ya sabíais? 

Autor: José Antonio Marina.
Género: Ensayo.
Subgénero: Filosofía-psicología.
Tema(s): El miedo, fobias, la valentía, mente humana...
País: España.
Fecha de publicación: 2006.
Sinopsis: Se intentará llegar a saber qué es la valentía, cómo funciona en nosotros y cómo llegar a esta noble virtud.






Bueeeno, y aquí comenzamos con la opinión personal. Lo cierto es que creo que no hay mucho que decir sobre este ensayo. Es corriente, aunque su tema a tratar no lo sea tanto. 

En favor del escritor, debo decir que el tema está escogido con mucha astucia, ya que es algo que nos interesa a todos de lo que se escribe poco. Todos mis amigos y familiares leían el argumento del libro e inmediatamente se sentían atraídos e interesados, cosa que me pasó a mí, sin ir más lejos, cuando lo compré en la librería.

El libro está muy bien escrito, me gusta la forma de escribir que tiene Marina, es certero. Sin embargo opino que más que demostrarnos una reflexión nueva e inteligente simplemente se dedica a citar lo que otras personas han dicho, pensado o hecho y lo ha juntado todo en este libro. Está bien escrito, pero le falta lo que llamamos "chicha", "tema" . En mi caso y supongo que en el caso de muchas otras personas, el libro no me ha contado nada. Son cosas que ya sabía y había escuchado.

No creo que el libro esté vacío, simplemente que lo que nos cuenta son pensamientos que habíamos digerido ya. 

En conclusión, más una enciclopedia que un ensayo.

Un abrazo, KitayuD ^.^/


No hay comentarios:

Publicar un comentario