Terra formars--->Reseña

jueves, enero 08, 2015

Holaaa, aquí KitayuD ^.^/

Hoy os traigo la reseña de Terra formars, uno de los últimos éxitos anime de la temporada.

Episodios: 13
Género: Acción, gore, drama.
Estudio de animación: Liden Films
Director: Hiroshi Hamasaki
Argumento: Mientras un programa espacial intentan viajar a Marte, los científicos del siglo 21 se encargaron de crear un atmósfera en el planeta para que los seres humanos pudieran sobrevivir en su superficie. Para ello crearon un plan eficaz al enviar cucarachas y musgo, genéticamente modificados, a la superficie de Marte para que el musgo absorba la luz del sol y los cadáveres de insectos pudieran servir como una fuente de alimento eficiente y rentable para la planta.
En el año 2577 DC la primera nave tripulada a Marte, el "BUGS 1" ha aterrizado en el planeta y los seis miembros de la tripulación están listos para su misión. Pero lo que encuentran son cucarachas humanoides gigantes con increíble fuerza física. Los miembros de la tripulación son fácilmente eliminados, pero no antes de que enviaran una transmisión y una muestra de las criaturas a la Tierra.

Ahora, en el 2599 DC, la humanidad prepara una segunda misión el "BUGS 2" en el cual enviaran guerreros de élite sometidos a un procedimiento especial (Procedimiento Insecto) el cual les permite mutar sus cuerpos para usar habilidades de insectos y así poder exterminar a las cucarachas super-evolucionadas (Terraformers) y recuperar el planeta rojo.




Esta es una de esas series con las cuales la gente pone el grito en el cielo, y la verdad es que lo entiendo.

Por una parte, salvo 2 o 3 personajes, el desarrollo (personajes) me parece bastante flojo, y no se deberían meter tantos personajes en una serie si luego no se van a desarrollar adecuadamente... La animación es bastante mediocre, y aunque el dibujo a mi no me desagrada, es cierto que es un estilo de dibujo que no es para todos, con los terraformars (cucarachas) muy desagradables, bien hechos, sin hablar del gore, que ya es decir ( Recomiendo verlo sin censura).

Pero aquí hay algo grande señores; se trata de la trama.
Una trama bien desarrollada, con unos giros argumentales hechos con cabeza, se nota que con talento, que te dejarán con el corazón desbocado, y te harán intentar no coger cariño a los personajes por que el autor es un George RR Martin. Además, la historia es muy original y entretenida, y en mi caso, me encanta que den datos científicos sobre los distintos tipos de animales que van saliendo.

La música, en mi opinión está bien. Normalita, un opening agradable y con una canción agradable al oído, de estas que se pueden escuchar varias veces sin sufrir un derrame cerebral.

Yo diría que es una serie para aquellas personas con un estómago sólido, y que no lloren como magdalenas ante el sufrimiento y las muertes, por que lo van a pasar mal. Para aquellos que más que otra cosa buscan algo distinto y original, con una trama bien desarrollada e interesante.
Animación: 6
Personajes: 6
Música: 7 
Argumento: 10
Diseño: 8
Nota final: 7.4


No hay comentarios:

Publicar un comentario