Reseña---> La teoría del todo

sábado, enero 17, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/
Esta vez os traigo una reseña de una película que hay ahora. De hecho la vi el día del estreno. No es nada más y nada menos que la teoría del todo; historia real de Stephen Hawking, inspirada en la novela que escribió su primera mujer. No sé cómo será el libro, pero ésta es una buena película.


La verdad es que me ha sorprendido gratamente. A mí Stephen Hawking no me es un personaje muy simpático, pero sí me parecía interesante ver cómo había sido su vida... y creo que lo he visto bastante bien. 

Con esto me refiero a que el director debutante Marsh ha elegido muy pero que muy adecuadamente a los actores principales en la película, que lo han hecho espectacularmente bien, sobre todo Redmayne, que ha imitado los efectos de la enfermedad a la perfección y ha conseguido transmitir lo que quería cuando la propia enfermedad no te deja hacerlo por la parálisis. Ella ha actuado como la estoica inquebrantable que es si es cierto que la mujer actuó así (Jane). Además, se han esforzado muchísimo en la caracterización de los personajes, y han estado muy acertados.



Aquí a la izquierda tenemos un ejemplo.

Creo que está muy muy bien dirigida e interpretada, los planos están muy bien cogidos, con una grandísima variedad de colores que hacen contraste entre sí, mostrando el ambiente de Cambridge a la perfección, todo muy estético y visual, incluidos los actores.

La música es también algo que me ha gustado mucho, la última secuencia de la película es increíble, mostrándote con el final la propia teoría de Hawking.

¿Si le veo algún fallo? Sí. Es cierto que Hawking, como persona que se supera a sí mismo es un ejemplo a seguir. Tiene buen humor, es carismático y alegre; pero no deja de ser un fragmento de una vida narrado. Te puede gustar más o menos, pero tiene muchas limitaciones. Al ser un personaje real, no puedes jugar con su personalidad, pasado... para darle más profundidad y transmitir aquello que quieres exactamente, a no ser que sea lo de la propia historia..., cosa que es casi imposible.
Así, por lo tanto, creo que es una película-documental, y para mí, en sí mismo es un inconveniente a la hora de crear una obra.

Aún con esto, creo que ha sacado un 10 en todo lo que podía sacar un 10. Interpretación, música, diseño, ambientación... Animo a verla a cualquiera que busque lo que esto es; una historia real sobre un genio de la física que cae en una enfermedad terrible.

Nota:9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario