Reseña ----> Un ciudadano ejemplar

lunes, octubre 27, 2014

Holaa ^.^/ Aquí KitayuD, ¿Qué tal?, hoy os traigo una reseña de una película, Un ciudadano ejemplar, que en mi opinión, aunque al final da un bajón, es un peliculón, y todos sus actores son notables. Recomendada.


Título original: Law Abiding Citizen.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos.
Director: F. Gary Gray.
Guión: Kurt Wimmer.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Jonathan Sela.
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley.
Género: Thriller. Intriga | Venganza.
Sinopsis:
Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.


Allá vamos. Antes de nada, quiero decir que el argumento es imaginativo dentro del Thriller, y que  a mí no se me habría ocurrido. La historia es bastante simple, lineal y me ha llamado la atención que mientras que el realismo se lo pasan por el forro en varias ocasiones (bastantes), el plano judicial lo han representado bastante bien, y han hecho una crítica con base al sistema.

Hasta aquí todo bien, te plantean una serie de cuestiones difíciles de contestar, pero de forma directa y sin rodeos, lo que hace fácil seguirla. Algunos simpatizarán con el personaje principal, Clyde. No es mi caso.

Aunque no sea mi caso he de decir que Gerard Butler está espectacular en su papel, y que te lo crees en casi todo momento. En la otra mano tenemos a Jamie Fox como Nick, que como siempre hace un papelón. Ambos personajes están desarrollados. Evidentemente más Clyde, ya que es el personaje más afectado.

La película no es realista en cuanto a lo que sucede en la trama, seamos claros, pero es una película de ficción. Con un genio detrás que hace cosas que son imposibles.

Pero la trama no busca realismo, Busca plantear una cuestión al espectador. Y con lo que sí lo hace bien, en mi caso, son el desarrollo de los personajes, plantea un tema a tratar y tiene una buena ambientación, ingredientes imprescindibles para que una película de este tipo te llegue a impresionar.

La película te mantiene todo el rato en vilo, en constante tensión, y es tan inesperada que en ocasiones te quedarás con la boca abierta. De todas formas, es la típica película que de la misma forma, sorprendiéndote en el momento, hace que te guste más mientras la ves que cuando la has acabado.

El único fallo, es que el final es atropellado. No se sabe muy bien qué pasó, pero evidentemente está hecha corriendo. Y se nota. Da un bajón y te meten cosas que sabes perfectamente que de tener tiempo suficiente, habrían hecho que concordasen las acciones de los personajes con su perfil.

Nota:8

Un abrazo, KitayuDD <<33

No hay comentarios:

Publicar un comentario