Reseña--> Anohana

miércoles, agosto 27, 2014

Género: Drama, Romance, Tragedia
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tatsuyuki Nagai
Capítulos: 11+ Película
Argumento: Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".

¡Holaaaaa! ¿Qué tal todo? Aquí KitayuD ^.^/ Sé que hace tiempo que no publico nada, pero es lo que tienen las vacaciones, así que os jodéis un poquito.
Esta vez os traigo la reseña de Anohana, por la que seguro rodará mi cabeza por parte de muchos lectores xD.




Empecemos con que es una historia corta, lenta y llena de drama. No me gusta demasiado por una sencilla razón: El Drama Queen. Últimamente, este tipo de trama se ha puesto muy de moda, con casos como FREE! o Nagi no asukara. Son series que me he visto por que extrañamente suelen tener puntos en los que mejoran, sin saber muy bien cómo. Pero aun así, estas series me espantan bastante. Son aquellas que te intentan sacar la lagrimilla en todo puñetero momento. Y quizá sea la única, pero a mi esto me repulsa. Además es una cosa bastante dada en A-1 Pictures, que tiene series muy buenas y que no hacen para nada esto. Pero Uta no, Nagi no asukara o esta serie son prueba de que de vez en cuando, lo intenta. Y me revienta que la saquen con éxito. 
Fuera de esto, es una serie que ha tenido muchísima acogida y ha salido inmerecidamente en todos los rankings. Por dios, ni siquiera es un buen drama. Es lento, los capítulos se desarrollan muuuuy lentamente. Y salvo Jinta y Anaru todos los personajes son desechables en mi opinión. Son planos, y carentes de interés. El aburrimiento de esta serie legó a exasperarme. Salvo los sentimientos y las reflexiones de Jinta y Anaru sobre el amor y su autocomplacencia respecto a éste (Que tampoco te creas que son insuperables) no hay NADA que ver aquí. Ni siquiera el opening llegó a gustarme. 

Esta es una serie de aquellas que parecen de una saga de relleno. No hay nada que contar. Todos sabemos que los personaje se sienten vacíos, y aun así se dedican a actividades inútiles y que no son servibles. Están destrozados, pero no parece que lo estén, no actúan como tal. Atsumu está como una cabra, no se entiende lo que hace. Para ser una serie "realista" es patético. Para empezar NO te enamoras de niño y llegas hasta el extremo de comprar cosas para sustituir al amor de tu vida con el que te relacionaste a los 6 años. Por dios. Es estúpido. Y si estás tan destrozado como para vestirte como ella no vives tu vida como la vive él, a lo grande, con lujos, siendo el ñiñito rico y haciendo bromas de chulo. Y un chico de pocos años no sale por el mundo para olvidarse de ello. Otra estupidez irreal. No se refleja lo que pretenden reflejar, no en mi caso. Si eso, en los últimos capítulos hay puntos en los que se consigue lo que se quería. Pero son contadas ocasiones. Además se centran tanto en esto sin conseguirlo que desprecias la serie y te aburre a muerte.
En el último capítulo ni me inmuté. Me pareció asquerosamente perfecto, hecho minuciosamente para dar donde más duele al espectador  y vomitivamente "puke rainbows".


Sin embargo, esta serie tiene sus cosas buenas, que no son ni su trama, ni sus personajes generalmente.
La animación es buena, como suele pasar con los Drama Queens. Está bien hecha, con las expresiones de los personajes trabajadas con bastantes fotogramas y fluidez. Y el diseño también esta bien, es atractivo. Juegan mucho con los colores, sombras y brillos. Y debo decir que les sale bastante bien. La banda sonora no es destacable en mi opinión, a pesar de que haya ganado en rankings (en mi opinión incomprensiblemente, sorry).
Respecto a los personajes, los principales (Menma y Jinta), ella no me ha gustado mucho, era sosa y plana, sin ningún interés. Jinta sin embargo, me ha parecido un personaje bastante interesante. Es el único al que realmente he entendido. El que está destrozado y lo demuestra. Vamos, el único realmente destrozado y que vea, se comprenda y actúe como tal. Real. Echa su vida por la borda debido a la culpa, y su personalidad de líder y persona activa pasa a ser lo contrario, además de sus egoístas razonamientos y los sentimientos encontrados en su interior. El otro personaje salvable es Anaru, la que también está destrozada, pero de otra manera distinta. Ama a Jinta pero su amor no es correspondido y se siente culpable por que vio la muerte de Menma como una nueva puerta. Es decir, que se siente como un ser humano asqueroso, que encima, nunca alcanzará lo que quiere. No es por la muerte de Menma. Es por ella misma. También es realista. Sufre en el pasado, presente y futuro por la misma acción que sigue en proceso. No por un hecho del pasado que le ha dejado mellada, como en el resto de los personajes. La relación Jinta- Anaru, además, si es buena. Es interesante.

En resumen; es una serie de calidad gráfica, no argumentativa. Y que en mi opinión, esta sobrevalorado de una manera increíble y que me decepcionó mucho.


Animación: 9
Música: 5
Personajes: 6
Diseño: 9
Trama: 5
NOTA FINAL: 7

Ahora es tiempo de que me petéis a insultos los fanáticos, pero he dicho lo que tenía que decir.

Un abrazo, Kitayuu<<33

No hay comentarios:

Publicar un comentario