Reseña: "El Pianista"

sábado, abril 05, 2014

Hooooola, lo siento mucho! He estado dos semanas malita o con exámenes :`(, pero ya estoy de vuelta ^^
Hoy os traigo la reseña de la película "El Pianista", es una de las últimas pelis que he visto y la verdad es que me llegó al kokoro, cualquier amante del cine es una película que DEBE ver, y que no defraudará, proseguimos.
Director: Roman Polanski
Guión: Ronald Harwood (adaptación)
Libro: Wladyslaw Szpilman 
Música: Wojziech Kilar
Reparto: Adrien Brody (hay más, pero todos son secundarios)
Género: Nazi, Holocausto, II Guerra Mundial

Argumento: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Premios:
2002: 3 Oscar: Mejor director, actor (Adrien Brody), guión adaptado. 7 nominaciones
2002: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película y actor drama (Adrien Brody)
2002: Festival de Cannes: Palma de Oro
2002: 2 premios BAFTA: Mejor película y director. 7 nominaciones
2002: 7 premios Cesar incluyendo mejor película, actor, director. 10 nominaciones
2002: Premios David de Donatello: Mejor película extranjera
2002: Premios Goya: Mejor película europea
2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película y mejor director
Mi opinión: Antes de nada, quiero aclarar que esta es una muy buena película, una película de culto, a la que hay que añadirle que sorprendentemente no es de Estados Unidos, si no... ¡EUROPEA! (FLIPA), siendo sinceros, en general el cine europeo es muuuuy malo, y salen 2 películas masticables al año, y como me digáis REC os vais a la esquina de la verguenza xD.


La historia se centra casi exclusivamente en el personaje de Adrien Brody, (que por cierto hace una interpretación estelar) el mejor pianista de Polonia, y que además, como no... es judío. La desesperación, el horror, la tristeza, la violencia de la Guerra se representa muy bien en la película, y la ambientación ayuda mucho a crearnos ese ambiente lacrimógeno que tiene toda la película.

Si eres sensible a esta clase de cosas, no veas esta película.

La crueldad de la Guerra es apabullante, me encanta la historia, y la II Guerra Mundial es tremendamente terrible, mucho más que muchas otras Guerras. 
Ya que esta película es un Best-seller, y está escrito por el mismísimo Wojziech, los datos que nos cuentan son plenamente reales. Las barbaridades que se hicieron a los judíos no tienen nombre. Yo misma, que no destaco por ser muy llorona con películas y demás, estuve cerca al ver la escena del minusválido, Dios, ¿Cómo se puede ser tan cruel?


, con todo esto quiero decir que el argumento es de 10, no menos, es tan cercano, tan lívido, tan.... real. Sobretodo en estos tiempos, España no es que se encuentre muy calmada.
En cuanto a la propia película, es una tensión constante, ¿Le pillarán, no le pillarán? No lo sabemos hasta el final, y entre que todo está tan bien ambientado, tan bien dirigido, tan bien adaptado, y tan bien interpretado te metes del todo en el argumento de la película y estás preparado para saltar y correr en cualquier momento. 

(Yo viendo la película) 

Los planos, la alternación de imágenes, los diálogos, son todos increíblemente buenos. 
Por algo le dieron el Oscar a mejor película y mejor director xD.

La única pega que yo le pongo a esta película es que el principio, como empieza todo, lo resumen demasiado, es demasiado rápido, y para mí es lo más importante, mientras que la mitad de la película se alarga demasiado y te mantiene demasiado tenso todo el rato por la misma razón, mientras que el final, de nuevo, lo vuelven a acortar demasiado, con todo esto, es una grandísima película, que debería ver todo el mundo.
Nota final: 9.5

¿A vosotros os gustó? ¿La vais a ver tras esta reseña? ¿Qué opináis de la situación actual?
Un abrazo, KitayuD!! <<<33 ^^