El libro de los portales

domingo, marzo 02, 2014

Título: El Libro de los Portales
Editorial: Minotauro
Encuadernación: rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Páginas: 496
Año de publicación: 2013
Ilustración de cubierta: Víctor Leza
ISBN: 978-84-450-0130-1
Observaciones: Libro único. Sin continuación
Argumento: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Mi opinión: Es la primera vez que leo a Laura Gallego, y la verdad... me ha sorprendido gratamente! :) Después de oír hablar y hablar de ella y ponerla por las nubes, menos mal que no es mala! A ver, siendo española, y escritora de un libro con el argumento de Memorias de Idhún, que a ver, no, no he leído, pero lo pienso hacer, y admitirlo, el argumento es de WTFFFFFFFF!? Amor prohibido entre chica unicornio y chico medio serpiente...(?) Algo así xD. El caso, lo oyes y dices: Madre mía cómo está la gente, menudo ñordo *miradas asesinas Vale, vale, que no lo he leído, pero admitir que el argumento no augura nada bueno.
Por estas razones siempre me había mostrado reacia a leer algún libro de esta autora, pero acabé animándome, y sí, me ha gustado. Es una novela sin ningún cabo suelto, todo está bien unido, es entretenida, una historia buena. Los personaje me han gustado todos sin excepción. Cada uno a su manera, aunque al principio Cali me caía un poco... ñaaaaaaa. Pobre Tabit T.T, pero al final fue en plan de: EHHHH Caliiii! :DD. Tabit es amor, es que no hay otra para definirlo, Tash es un personaje complicadillo, y me gusta, no como su padre (HIJODEPUTA) Rodak era el más sosillo, pero también tenía su punto, Belban era un crack xDD y bueno, es un libro que recomiendo, la típica novela que te engancha y te la lees rápido, sin ser ninguna obra de arte. Y a todos ellos que me digan "Léete Memorias de Idhún, ya verás", lo haré, después de finalizar mi extensísima lista de libros. :)
SPOILERS*
SPOILERS*
SPOILERS*
El finaaaaal T.T Lacrimógeno, no lloré pero estuve a punto, (soy fuerte *se abraza a sí misma T^T), pobre Yuuunek, ay my, me encantó pero encantó el final

 Pero hay dos cosas que quiero comentar a los que os hayáis leído este libro. La primera, las parejas que quedan al final que encantan, son muy acertadas, y los destinos de cada personaje, con Belban que se va y le deja la carta a TABIT y no a Cali, y la pareja de estos dos tontulos, son perfectos, se complementan a la perfección! Me encanta  :DD Y cuando Tabit le mira con un cariño que a ella le conmueve,<333 me encantó! Y lo otro, lo de Tash y Rodak,  enserio? Me quedé flipando, fue muy, muy LOL. Y me llamó mucho la atención el hecho de que Rodak lo dice sin ninguna clase de verguenza, y su madre le busque novia, en ese mundo es visto con normalidad? Me pareció muy interesante, la verdad, tratando la homosexualidad de un modo tan natural, sin estarla defendiendo con fervor pero sin estar denunciándolo, en una novela es raro de ver... Pero en fin, eso era todo :33
Un abrazo Kitayuuu <333

No hay comentarios:

Publicar un comentario